Tendencias y PERSPECTIVAS para HACER POSIBLES transacciones comerciales de confianza
El crecimiento de las transacciones digitales a nivel mundial tras la pandemia impulsó el fraude a nuevas niveles en 2023. El fraude basado en la identidad se está acelerando a medida que los ciberdelincuentes recopilan más información de identidad robada de organizaciones y particulares, impulsando esquemas de fraude de primera y tercera parte. Conocer la identidad de la persona con la que se está tratando debería ser fundamental para las estrategias de prevención del fraude y experiencia del cliente de toda organización.
Nuestro informe Informe de TransUnion sobre el estado del fraude omnicanal en 2024 proporciona tendencias y perspectivas para implementar estrategias de prevención del fraude más eficaces que fomenten la confianza del consumidor demostrando seguridad en las experiencias de los clientes omnicanal.
Entre las tendencias de fraude resaltadas en el informe destacan:
El robo de identidad impulsó el riesgo de fraude
Las tasas de sospecha de fraude crecieron junto al volumen de transacciones digitales
Las aperturas de cuentas supusieron un alto riesgo en todos los canales